Con una inversión cercana a los 450 mil pesos y un tendido eléctrico de 5 mil metros, la Municipalidad de Junín trabaja en la colocación de 86 nuevas luminarias para calle Caballero, compartida por los distritos de Los Barriales y Medrano.

Colocadas cada 58 metros, estas luminarias de vapor de sodio de 250 watts, colgantes, permitirán una mejor visión nocturna. Tal como se hizo en otros puntos del departamento, el objetivo es brindar seguridad a conductores y ciclistas.

Actualmente, los empleados municipales trabajan en la colocación del cableado y postes, estimando un plazo de obra de 30 días más. “Venimos trabajando a buen ritmo y creemos que para los primeros días de diciembre podremos dejar listo los trabajo”, confió José Vázquez, Director de Recursos Físicos de la Municipalidad de Junín.

El plan de reconversión de luminarias que se inicio en 2003 en Junín transformó la imagen nocturna de todos los distritos. En ocasiones, los trabajos se realizan con la colaboración de las Cooperativas Eléctricas de Medrano, Rivadavia, Algarrobo Grande y Edeste.

Barrios, plazas, parques y las principales vías de acceso al departamento también recibieron obras de este tipo, renovando todo el sistema eléctrico, modernizando el servicio en función de la prevención de accidentes y delitos en horario nocturno.

Share This