En un acto del que participaron más de 100 alumnos de escuelas primarias y jardines maternales del departamento, la Municipalidad de Junín, la Dirección General de Escuelas y Policía Vial de Mendoza presentaron una Ciudad Vial Infantil, destinada a niños de entre 5 y 13 años, con el objetivo de concientizar desde la pequeña edad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y el manejo responsable.

inauguración-ciudad-vialEste nuevo espacio obedece a un plan de seguridad vial que se viene implementando desde hace años en Junín y que permitió reducir de manera notable los accidentes de tránsito en toda la geografía departamental.

Sendas peatonales, colocación de carteles señalizadores e indicativos, pintura de sendas peatonales y cursos en los distritos para adolescentes que sacarán por primera vez su carnet de conducir fueron parte de las acciones que implementó el Municipio, reduciendo, de manera notable los siniestros viales.

Además, en todos los distritos, se llevó a cabo un plan de iluminación que permitió la renovación de aquellas ya existentes y la colocación de nuevos postes donde no existían. Esta importante inversión permitió brindar a los vecinos mayor seguridad y un mejoramiento vial en los puntos de acceso al departamento.

Una mini ciudad

ciudad-vial-1El sector, ubicado en Avenida Mitre al 1.300, cuenta con una ciudad en miniatura, con edificios a escala de los sectores más transitados de Junín, donde los participantes pueden conocer las diversas señales de tránsito y los cuidados y acciones que deben adoptar peatones y conductores. Antes del recorrido, realizado con pequeños vehículos a pedales, especialistas llevan a cabo una charla informativa que sirve de introducción a al temática.

Desde el Ministerio de Transporte se entregaron 25 cascos que serán repartidos por el Municipio de Junín y que servirán para concientizar a los motociclistas sobre la importancia de su utilización.

“Este es el inicio de la semana de la seguridad vial en la Zona Este y los chicos podrán aprender, jugando, a participar de la vida social que significa caminar por las calles de su departamento. Modificar los hábitos y la forma de conducir de los adultos va de la mano de los niños a través de la educación”, contó Garnica.

A su turno, Abed sintetizó: “Tiene que ver con la proyección de un Junín más seguro para todos. Llevamos más de 10 años trabajando e invirtiendo en seguridad vial y siempre con los niños como principales aliados. Lo hicimos cuando implementamos el proyecto de reciclado, donde los más chiquitos fueron protagonistas principales. Esperamos que los papás comprendan la importancia de un manejo responsable”.

 Galería de Fotos

Share This